Espacio Semanal de Crecimiento para Parejas

Espacio Semanal de Crecimiento para Parejas

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de facilitar el taller para parejas del espacio protegido del dialogo. En esa ocasión pudimos compartirte algunas de las herramientas para construir una relación vitalizada. Realizamos juntos prácticas y reflexiones sobre la importancia de esa poderosa combinación de conexión con libertad que emerge cuando dos personas aprenden a dialogar de manera protegida, transparente, conectada, descriptiva… y son capaces de compartir lo que sienten, piensan, esperan… y recibir el regalo humildemente sorprendente de ser escuchados.


En fin… pudimos en esa ocasión construir juntos un espacio de aprendizaje sobre esto de saberse conectar en los diferentes momentos de una relación para compartir desde el agradecimiento, el aprecio, el gusto… pero también el resentimiento y las crisis inevitables. La experiencia de un espacio protegido de diálogo –tal vez lo has podido constatar-- puede ser por un lado tan fácil… y por el otro a veces parece tan difícil. ¿Cómo se construyen de manera consistente las condiciones para hacer del diálogo protegido parte de una cultura de la relación de pareja y familia?


El enamoramiento y la química que suele estar presente de diferente manera en el inicio de una relación, sin embargo, no es suficiente para mantener una relación en estado de mejora continua, de intimidad, conexión, y libertad.


Tú sabes que a veces la inercia te puede atrapar como pareja en lugares de confort, de sobrevivencia cómoda pero desvitalizada, insatisfactoria, pobre… A veces reaparecen diversos juegos y reacciones donde interviene en uno o en ambos miembros de la pareja: el mudo, el reclamador, el controlador, el víctima, la vengadora, el mentiroso…


Te invitamos en esta ocasión a cargar las pilas y a además de refrescar y afianzar algunos de los recursos que tu ya has probado…avanzar un trecho mas en esto de observar y romper patrones destructivos para sustituirlos con el diálogo.


Si está en tus prioridades seguir mejorando y manteniendo tu relación de pareja vitalizada y dispones de tiempo para explorar semanalmente, nos daría mucho gusto volver a coincidir con ustedes ahora en esta nueva modalidad.


Inicio del grupo

Todos los martes

Horario
7:20pm a 9:20pm
Informes e Inscripciones
Al teléfono (462) 624 3885 con Araceli Salas

Expositores

Sergio Michel y Rosario Chávez Rosario Chávez y Sergio Michel son creadores del modelo de Terapia de Reconstrucción Experiencial. Tienen tres hijos y seis libros escritos en co-autoría. Ambos son psicólogos graduados por la Universidad Jesuita ITESO con estudios de doctorado (Newport University y Universidad de North Texas) Su vocación es la promoción del cambio constructivo en diversos niveles: Individual, familiar, educativo y organizacional. Han presentado sus ideas a través de talleres, conferencias y foros en Canadá, EUA, México, Centroamérica y Colombia.